A) Envase:
- Malla de polietileno expandido
Es un tipo de envase, empleado para la exportación de frutas, entre ellas el mango. La malla, del material en mención, protege el producto y le proporciona buen acolchamiento, sin necesidad, de utilizar demasiado plástico. Asimismo, la malla es resistente a los ácidos y aceites de la propia fruta. Es decir, este envase proporciona seguridad al producto durante todo el recorrido: manipulación y transporte.
B) Embalaje:
Embalaje interno:
-Alveolos de papel 100% reciclable
Son utilizados en la exportación de frutas; las medidas y cavidades, dependen del producto a exportar. Los alveolos son utilizados porque brindan seguridad y estabilidad durante el transporte, además, permiten la fácil distribución de los mangos en las cajas de cartón.
Embalaje externo:
- Cajas de cartón corrugado
- Cajas de cartón corrugado
Para exportar mango, es necesario utilizar cajas de cartón corrugado con *orificios laterales*. En este embalaje se señalan los datos importantes: valor nutricional y código de barras. El peso bruto de cada caja con mangos, generalmente, es de 5.3 Kg y las cantidades más solicitadas, por caja, son de 8 a 12 mangos, colocados en un solo nivel. Sin embargo, también se solicitan cajas con 10, 14 y 16 mangos. Cabe mencionar que, cada mango debe llevar una etiqueta con el nombre del exportador.
*Los orificios laterales permiten que los mangos tengan una ventilación adecuada. Sin embargo, estos agujeros no deben estar ubicados en los rincones y deben representar, únicamente, entre el 5% y 7% del área lateral de la caja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario