sábado, 10 de noviembre de 2018

TRANSPORTE MARÍTIMO

Para el tipo de carga que deseamos transportar solo existen dos opciones: por vía aérea o marítima. En este caso, escogimos la vía marítima por el precio, ya que es menos costoso que por vía aérea. Además, gracias a la evolución del transporte marítimo, existen ciertos patrones logísticos que permiten el cuidado de la carga. Los puertos que usaremos para la exportación de mangos frescos serán: el Puerto de Paita, ubicado en Piura-Perú (Puerto de origen) y el Puerto de Miami-Estados Unidos (Puerto de destino).

Puerto de origen: Puerto de Paita (Perú)

El Puerto de Paita está ubicado en el departamento de Piura y es el segundo puerto nacional, después del Callao, en movimiento de contenedores. Asimismo, ocupa el quinto puesto en movimiento total de carga. Cabe mencionar que, el Puerto de Paita es el principal, en el norte peruano, movilizando contenedores de importación y exportación (principalmente, productos hidrobiológicos y agrícolas) y carga general. El crecimiento del Puerto de Paita se debe a los diversos servicios que ofrece a las naves y cargas y a la gran inversión realizada en él.


https://lh3.googleusercontent.com/Yo5pVdfuJ3t2MA34K4UOx0I5You7zDOe6q1w9SjBpyqtJkFas7cnIsbgGrDJScZoy_VL5zmP1uQkWyIhQb-OTs719TeBU8vAaM9X8NoG5PS6K3bNKwKGpEh71xCWxC0tt0DTZOWU


Puerto de destino: Puerto de Miami (Estados Unidos) 

El Puerto de Miami, situado en el soleado estado de Florida, tiene una ubicación estratégica en la encrucijada entre América del Norte y del Sur. Por esta razón, el Puerto de Miami es reconocido como uno de los centros principales del mundo para el comercio y el turismo. De todos los puertos del sudeste de los Estados Unidos, el Puerto de Miami, tiene el canal de navegación más profundo y es el único que está equipado para manejar los buques Neo-Panamax. Asimismo, en este puerto, se registró el mayor crecimiento entre los 10 principales puertos de Estados Unidos (13,4% en TEUs manejados desde 2014, alcanzando a más de 770.000 TEUs).

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario