El mango es una fruta tropical muy popular. En el Perú, este producto es el sexto más importante en la canasta agroexportadora y el noveno en productos no tradicionales. Durante el periodo 2017-2018, las exportaciones peruanas de mangos frescos lograron cifras sorprendentes, superando el anterior récord, alcanzado en el periodo 2016-2017 (según datos de la Sunat, el año anterior, se exportaron 162,680 toneladas, valorizadas en US$ 191.8 millones).
Los principales mercados de destino, de los mangos frescos, son Europa, Estados Unidos, Canadá, Chile, China, Japón y Corea del Sur.
En el año 2017, el 71% de las exportaciones peruanas, fueron trasladas al continente europeo, gracias a factores externos y la correcta implementación de la técnica de maduración en destino. En segundo lugar se posicionó Estados Unidos, con un 25%; la reducción de la importación de mangos, en el país en mención, se debió a las variaciones climáticas en la costa este. El porcentaje restante se destinó a Canadá, Chile, China, Japón y Corea del Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario