sábado, 10 de noviembre de 2018

PRODUCTO SELECCIONADO: MANGO FRESCO

DESCRIPCIÓN

El mango es una fruta de origen asiático y se caracteriza por su dulce sabor y pulpa carnosa. El color de esta fruta puede variar, dependiendo de su grado de madurez y tipo; el mango es de color verde y tiene un sabor, ligeramente, ácido durante su proceso de maduración y es amarillo, o naranja, cuando ya maduró.

Algunos de los beneficios, de esta fruta exótica, son su bajo nivel en calorías y alto contenido de agua, ácidos y vitaminas A, C y B5. Gracias a los beneficios mencionados, y otros más, el mango es considerado una fruta antioxidante, capaz de proporcionar un poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Es importante destacar que este producto se cosecha, principalmente, en la costa norte del Perú, debido al clima ideal de la zona. Asimismo, se producen diversas variedades, pero no todas son exportadas al mercado internacional, ya que algunas son de consumo, exclusivamente, local. 




TIPOS DE MANGO PRODUCIDOS EN PERÚ

(Variedad semi- tardía)

Kent: Es un mango de gran tamaño, con un peso, aproximado, de 500 a 800 gr. Esta variedad, es de color amarillo-anaranjado y, en su grado de madurez completa, presenta un tono rojizo y forma ovalada. Asimismo, se destaca porque es jugoso y dulce.




(Variedad de media estación)

Haden: Es un mango de tamaño mediano-grande, con un peso, aproximado, de 380 a 700 gr. Esta variedad es de color rojo-amarillo, en su etapa de madurez completa. Además, sobresale por su forma ovalada, pulpa firme y sabor agradable.




(Variedad tardía)

Tommy Atkins: Es un mango grande, con un peso, aproximado, de 600 gr. Esta variedad es de forma ovalada, resistente a los daños mecánicos y con mayor periodo de conservación. Pese a ello, no se distingue por su sabor y/o aroma. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario